miércoles, 29 de mayo de 2013

MOODLE

Moodle

Moodle (https://moodle.org/) por su parte, es sistema de gestión de contenidos y cursos de distribución libre (open source) creado por Martin Dougiamas, quien fuera administrador de WebCT en la Universidad Tecnológica de Curtin, un sistema comercial de aprendizaje virtual que se fusionará en 2005 con Blackboard, Inc. Dougiamas basó su diseño en las ideas del constructivismo en pedagogía, el cual menciona que el conocimiento se construye en la mente del estudiante en lugar de ser transmitido sin cambios a partir de libros o enseñanzas y en el aprendizaje colaborativo.

Moodle es una herramienta para mejorar su forma de enseñar, un sistema de gestión de aprendizaje gratuito que le permite crear formaciones en línea avanzadas, flexibles y atractivas. La expresión "formación en línea" connota un papel más activo y atractivo para los estudiantes y el profesor, ya que:

  • Las páginas Web pueden explorarse en cualquier orden.
  • Los cursos contienen chats en vivo entre los estudiantes y los profesores.
  • Existen foros en los que los usuarios pueden puntuar los mensajes por su relevancia o conocimiento.


  • Hay talleres en línea que permiten a los estudiantes evaluar el trabajo de los demás.
  • Hay encuestas espontáneas que permiten al profesor evaluar la opinión de los estudiantes durante el progreso de un curso.
  • Existen directorios configurados de forma individual para que los profesores puedan subir y compartir sus archivos. Todas estas características crean un entorno activo de formación, lleno de distintos tipos de interacciones estudiante-estudiante y estudiante-profesor.

Dirigido a: Estudiantes del Nivel Secundario

¿Qué es Moodle? ¿Para qué sirve esta plataforma de formación?

Dominio y Host: Ayuda para Bloggers y usuarios webs



Entre líneas...reflexionado:

Se puede plantear un sinfín de actividades, su evaluación es variable, proporciona una información exhaustiva a cada estudiante y la motivación de los estudiantes es excelente, ya que permite que cada estudiante tenga su propio ritmo de trabajo. Normalmente, se establecen plazos de entrega de actividades y el profesor monitorea el desarrollo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario